Cifras del Inegi muestran que vamos mejorando: Campa

El subsecretario de Prevención de la Segob dijo que la reducción de homicidios en el país demuestra que el gobierno va por el camino correcto para acabar con la violencia.
Roberto Campa Cifrián, subsecretario de prevención de la Secretaría de Gobernación, estará en Durango.
Roberto Campa Cifrián, subsecretario de prevención de la Secretaría de Gobernación. (Milenio Digital/Archivo)

Ciudad de México

El subsecretario de Prevención de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, dijo que las cifras presentadas ayer por el Inegi que reportan una disminución en los homicidios durante 2013, demuestran que las cosas van mejorando en el país.

"Con base en estas cifras me parece que podemos advertir que si bien no estamos bien, sí están mejorando las cosas... Pasamos de cifras que nos colocaron en algún momento en los indicadores de alarma a nivel internacional a cifras que nos acercan a mejores condiciones; cifras que nos dicen que vamos por el camino correcto", destacó el funcionario federal.

En entrevista para Radio Fórmula con Enrique Campos, Campa Cifrián destacó que en los lugares donde se las cifras han mejorado se puede apreciar una mayor participación de la ciudadanía en temas de seguridad.

"En donde las cifras han mejorado más, se ha visto una participación de la sociedad en muchas de las tareas que tiene que ver con la seguridad".

Destacó que en todo el país se han localizado 3 mil 240 colonias que requieren especial atención por concentrar rezago social y conductas violentas de los habitantes.

"Hemos identificado en todo el país 251 polígonos como colonias, barrios o pueblos donde hay 3 mil 240 colonias donde viven poco más de 5 millones 100 mil mexicanos que requieren de una atención especial".

Destacó que la violencia no se puede acabar solo con el uso de la fuerza sino que es necesario combatir los orígenes de ésta.

Este miércoles, el Inegi dio a conocer que en 2013, hubo 22 mil 732 homicidios en el país, casi 3 mil menos que el año anterior.