Robaron y secuestraron a una jovencita en Tlalnepantla

Cuatro hombres quedaron sujetos a proceso por los los delitos de secuestro y robo con violencia en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.
Los cuatro detenidos mantuvieron secuestrada a una jovencita en un hotel de Huehuetoca.
Los cuatro detenidos mantuvieron secuestrada a una jovencita en un hotel de Huehuetoca. (Especial)

Ciudad de México

Cuatro hombres quedaron sujetos a proceso por los los delitos de secuestro y robo con violencia en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

Estas personas, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), están presuntamente relacionadas con el secuestro de una menor de 17 años de edad el 10 de octubre pasado.

Aquella fecha, los hoy detenidos interceptaron a una familia que viajaba en un vehículo compacto en la colonia Benito Juárez, en Tlalnepantla, la amagaron con armas y los despojaron de sus pertenencias, además de llevarse por la fuerza a la menor, a quien mantuvieron cautiva en un hotel de la zona y posteriormente fue liberada.

En un operativo conjunto, policías municipales de Atizapán aseguraron a los imputados: Yahir Alejandro "N", Uriel "N", Víctor Manuel "N" y Edgar Misael "N".

El Ministerio Público solicitó a un juez la vinculación a proceso de los cuatro individuos y señaló un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

Además se solicitó a la Autoridad Judicial una orden de cateo para el domicilio de dos de los detenidos, localizado en el Conjunto Habitacional Santa Teresa, en Huehuetoca.

Ahí, fue encontrado un vehículo compacto con reporte de robo vigente, el cual se registró en el municipio de Tlalnepantla.

También dos de estos sujetos fueron reconocidos por los ocupantes de un inmueble en Villa del Carbón, a quienes presuntamente despojaron de sus pertenencias usando la violencia, y abusaron sexualmente de una mujer.

Los detenidos dijeron que desde hace cuatro meses se dedican al robo con violencia de vehículo, por lo que se investigan más casos en los que pudieran estar relacionados.

Fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla.


ERM