Robaron 39 relojes de "La Pequeña Suiza"

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos, explicó que en una ampliación de declaración, el dueño de la joyería rectificó el número de artículos robados; sólo se han recuperado 12 relojes.
Difunde PGJDF video de asalto a joyería de Santa Fe (Cortesía)

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal confirmó que fueron 39 relojes los robados de la joyería "La Pequeña Suiza", situada en el centro comercial Santa Fe.

El procurador Rodolfo Ríos explicó que el dueño de la joyería había señalado que le faltaban 90 relojes, pero ayer en una ampliación de la declaración ministerial, aclaró que sólo fueron 39. Recordó que las autoridades sólo lograron recuperar 12 relojes.

Después de presentar la nueva aplicación móvil PGJCDMX, el funcionario capitalino dijo que los detenidos por el robo de la joyería el pasado viernes señalaron que no habían participado en los asaltos anteriores.

Ayer, la Procuraduría capitalina dio a conocer el video del asalto a la joyería "La Pequeña Suiza", ocurrido el viernes por la noche.

En el video se observa que los asaltantes ingresan al estacionamiento de la plaza a bordo de una camioneta Volvo gris a las 19:39 horas.

Cuatro minutos más tarde, las cámaras de circuito cerrado del centro comercial captan a los seis delincuentes, quienes portan gorras, emprendiendo la huida tras cometer el atraco.

Para cometer el asalto, los delincuentes utilizaron mazos para romper las vitrinas, al igual que en el robo cometido en diciembre a ese mismo negocio.

El procurador del DF indicó que el uso de mazos es un "tema recurrente por la forma en que están elaboradas la vitrinas y la forma de exhibición de los relojes principalmente, es la herramienta que ellos utilizan o que ellos señalan como idónea para romper la vitrina y poderse apoderar de los relojes".