Roban en Saltillo 95 mil libros de texto

Se investiga a Antonio Chaires, encargado de la distribución de los ejemplares informó el secretario de educación en Coahuila, José María Fraustro Siller.
Fueron recuperados 95 mil libros de texto.
Fueron recuperados 95 mil libros de texto. (Milenio/Archivo)
José María Fraustro Siller, secretario de educación, aseguró que el caso se investigará hasta sus últimas consecuencias. (Milenio Radio)

Saltillo

El secretario de educación en Coahuila, José María Fraustro Siller, dijo que se investiga a Antonio Chaires Camporredondo, encargado de la distribución de libros en el estado, por el robo de 95 mil ejemplares.

Fueron localizados en un domicilio de la colonia Brisas, situación que fue detectada por la dependencia a través de una denuncia anónima.

Además se investiga al chofer del tráiler y un ayudante que se encontraban en el lugar de los hechos.

Especificó que a los responsables de área y de todo el proceso de distribución, se les ha retirado del cargo mientras se realizan las investigaciones y se deslindan responsabilidades.

Puede revenderse a empresas recicladoras
Fraustro Siller aseguró que se investigará el caso hasta las últimas consecuencias, pues es alarmante que el mismo número de jóvenes en Coahuila no hayan recibido su material académico.

El funcionario estatal aseguró que a pesar de no conocer las intenciones de los ladrones, expresó que este material se puede revender a empresas recicladoras y dio a conocer que, al mismo tiempo en que se realizan las investigaciones, se está llevando a cabo una revisión por parte de personal de la SEDU, para tener un inventario detallado de los ejemplares.

Así como una supervisión en todas las escuelas para detectar que instituciones no tienen libros y poder enviar el material lo antes posible.