Roban cajero automático en presidencia de Marín

Un grupo de delincuentes armados cubrió las cámaras de seguridad con pintura de aerosol y entró al establecimiento, logrando retirar el cajero recién abastecido.
La presidencia municipal, donde ocurrió el robo, está ubicada en las calles Porfirio Díaz y Bravo.
La presidencia municipal, donde ocurrió el robo, está ubicada en las calles Porfirio Díaz y Bravo. (Yadith Valdez)

Marín

Un cajero automático recién abastecido fue robado esta madrugada, dentro de las instalaciones de la presidencia municipal de Marín, Nuevo León.

Fue un grupo de personas armadas el que perpetró el establecimiento y cubrió las cámaras de seguridad con pintura en aerosol, enseguida procedieron a retirar el dispositivo con un equipo hidráulico y huyeron.

Alrededor de las 02:30 de este jueves, un habitante pasaba en bicicleta dispuesto a retirar dinero y, al percatarse de la ausencia del dispositivo, hizo el reporte a las autoridades, quienes acudieron al instante a la presidencia, en las calles Porfirio Díaz y Bravo.

El secretario del Ayuntamiento, Santiago Guadalupe Garza Nañez, señaló que sí hay rondines de vigilancia, pero seguramente los ladrones observaban los movimientos de las autoridades esperando el momento idóneo para ejecutar el asalto.

Afirmó también que es un pueblo muy tranquilo y que después de las ocho de la noche no hay mucho movimiento, por lo mismo, no tenían a un encargado de seguridad fijo en este punto.

Se sospecha que ha sido una sola banda, de entre ocho y 10 integrantes, la que ha cometido estos múltiples robos de cajeros automáticos, siendo éste el décimo en lo que va del año.

Con información de Yadith Valdez.