Encuentran cajero automático robado en una casa

Fue sustraído la madrugada del 25 de diciembre de la empresa Tupy de Ramos Arizpe. La PGJE Coahuila indicó que los ladrones no pudieron abrirlo y mucho menos sacar el dinero.
Los ladrones no pudieron abrir la caja.
Los ladrones no pudieron abrir la caja. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

La tarde del sábado elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), recuperaron el cajero electrónico que fue robado con violencia la madrugada del 25 de diciembre a una empresa en el municipio de Ramos Arizpe.

Fue localizado en una vivienda deshabitada y los agentes investigadores obtuvieron la orden de cateo otorgada por un Juez, por lo que se hicieron acompañar por Peritos quienes iniciaron la recolección de evidencias para dar con el paraderos de los responsables.

De acuerdo a un comunicado enviado por la vocería de la PGJE, el cajero automático fue abandonado en la casa debido a que los delincuentes no pudieron abrirlo ni sustraer el efectivo.

Amagaron al personal de vigilancia, atándolos de pies y manos, por lo que se tomaron el tiempo necesario desmantelando el cajero.

"Derivado de la investigación, los oficiales cuentan con información fidedigna para detener a los delincuentes", se asegura en el documento.

Los Hechos
Para pasar una excelente Navidad los delincuentes ejecutaron el atraco la madrugada de este jueves, habían planeado el robo de un cajero de la empresa Tupy que se ubica en el parque industrial Santa María de la ciudad de Ramos Arizpe.

Fue cerca de las 2:00 horas del 25 de diciembre que arribaron a la empresa para amagar al personal de vigilancia, atándolos de pies y manos, por lo que se tomaron el tiempo necesario desmantelando el cajero.

Esperaban poder llevarse un cuantioso botín, por lo que robaron también uno de los vehículos de los empleados para poder transportar la máquina.

Cerca de las 6:30 horas, cuando se realizaba el cambio de turno los empleados fueron liberados por sus compañeros y hasta entonces se logró dar aviso a las autoridades, que procedieron a realizar las indagatorias correspondientes.

Elementos de la agencia investigadora del ministerio público del área de robos del municipio de Ramos Arizpe se entrevistaron con los empleados de seguridad y demás personal.

Revisaron los videos captados por las cámaras de seguridad, con las que obtuvieron algunos indicios que les ayudaron en las pesquisas, como parte de las investigaciones que finalmente dieron resultados positivos al lograr ubicar el cajero automático que fue sustraído de la empresa.