Roban armas a policías en Edomex

En el municipio de Huixquilucan, hombres armados irrumpieron en la base de moto patrullas, amagaron a tres agentes y se llevaron 23 armas, mientras que en Tlalnepantla desaparecieron 16.
La Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos permite que los ciudadanos tengan armas en su casa para la defensa legítima de los moradores.
En un año van 60 armas robadas a las policías municipales de Nezahualcóyotl, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Huixquilucan. (Cuartoscuro)

Edomex

En dos días fueron robadas 39 armas cortas a policías municipales en el Estado de México: 16 a la corporación en el municipio de Tlalnepantla y 23 a la de Huixquilucan.

De acuerdo con las denuncias, los hechos ocurrieron entre las madrugadas del domingo y lunes.

En el municipio de Huixquilucan, al menos 6 hombres armados irrumpieron en la base de moto patrullas ubicada sobre la carretera Huixquilucan-Zacamulpa, en el barrio San Juan Bautista.

Tras amagar a tres policías que resguardaban la base, los asaltantes se apoderaron de 20 revólveres calibre 38 y tres escuadras 9 milímetros.

En Tlalnepantla, el comisario de Seguridad Ciudadana de ese municipio, Óscar Ignacio Trejo González, dijo que 16 pistolas fueron extraídas de las oficinas del grupo de proximidad de la policía municipal, frente la comandancia de la Dirección de Seguridad Ciudadana, que está a un costado del palacio municipal.

"El lunes, a las 8:30 de la mañana recibo el reporte. Por la noche del día domingo dejó 16 armas resguardadas en su oficina, que a las 7:00 de la mañana, cuando llega a su turno, se percata que no estaban. Fueron 16 armas cortas, 9 milímetros", explicó.

Trejo González dijo que las armas estaban resguardadas bajo llave en un cajón.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México realiza las indagatorias sobre ambos caso.

En un año van 60 armas robadas a las policías municipales de Nezahualcóyotl, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Huixquilucan.