Roban tráiler con 40 toneladas de autopartes

Varios delincuentes robaron un tráiler y dejaron al operador del vehículo maniatado en el camarote. Oficiales de policía rescataron al conductor, sin embargo, la carga no ha sido recuperada.
El conductor del tráiler fue hallado maniatado.
El conductor del tráiler fue hallado maniatado. (Guillermo Villegas)

León, Gto.

Un grupo de delincuentes robaron un tráiler cargado con 40 toneladas de autopartes, en la carretera Silao-San Felipe, la carga no ha sido recuperada pero policías preventivos de León hallaron el tracto camión en la avenida La Merced. Hay un detenido y oficiales rescataron al operador del tráiler que estaba maniatado en el camarote.  

El nombre del detenido y de la víctima fueron reservados por las autoridades.

A la una de la tarde de este miércoles elementos de la Policía Municipal de León recibieron el reporte de una empresa dedicada a localizar vehículos vía satélite. Les informaron a los preventivos que a las 6 de la mañana se habían robado un tráiler y el localizador les marcaba la avenida La Merced en la colonia Las Américas, muy cerca del bulevar Torres Landa.

Policías al acercarse al lugar detuvieron a un hombre que acababa de abandonar el tracto camión y rescataron a un hombre que estaba maniatado dentro del camarote.

Al tracto camión ya le faltaban unas llantas y mientras los preventivos realizaban la detención emergencias recibió el reporte del operador de un taxi camioneta reportaba que un hombre le pidió el servicio para trasladar cuatro llantas y de pronto lo abandonó con las llantas en al esquina de los bulevares Jerez y Torres Landa.

Y es que menciona el operador del taxi que la persona que lo guiaba en otro coche de pronto le dijo que  lo esperara en dicho cruce de bulevares, que iría a comprar unas cervezas pero fue el momento en que huyó, sospechó que la policía lo ubicaría. Eran las llantas del tráiler robado.

Policías ministeriales y preventivos ya buscan la carga del tráiler y a los demás cómplices del robo.