Roban a recién nacida antes de ser registrada en Valles

La menor fue arrebatada a su abuela por un sujeto que dijo ser su padre y que al ser cuestionado por la autoridad dijo dirigirse a Tampico a registrar a la bebé, situación que nunca sucedió.

Ciudad Valles

Una bebé de apenas 13 días de nacida fue arrebatada de los brazos de su tía – abuela cuando esta se encontraba en la oficialía del Registro Civil por parte de un hombre que dijo ser su padre, pero esto no le consta por lo que denunció los hechos para encontrarla.

Los hechos ocurrieron el miércoles y enfrente de la misma abogada de la familiar de la menor, quien relató que acudieron a las instalaciones de la Oficialía número 1 del Registro Civil en esta Ciudad Valles, para pedir asesoría para el registro de la menor de 13 días de nacida.
La menor es hija de la sobrina de su clienta quien le dijo que ésta falleció en el Hospital del Seguro Popular de Querétaro.

Señalan que en ese momento su clienta le informó que a ese lugar había acudido Rubén, a quien conoció en Querétaro y quien se había ostentado como pareja de su sobrina fallecida, y quien quería ver a la niña.

Rubén les aseguró que él era el padre de la menor, fue entonces que se las pidió para cargarla, accediendo Gloria a ello, y en ese momento él se apropió de los documentos que les habían entregado en Querétaro y de inmediato se retiró en compañía de otras personas que ya lo esperaban afuera de las oficinas del Registro Civil.

El hombre no escuchó las súplicas de las mujeres, por lo que ellas tomaron datos de la camioneta en que se retiró y llamaron a la Policía.

Una vez conocido el caso, los elementos de la Ministerial y otras policías iniciaron un operativo de búsqueda y momentos después lograron ubicar la unidad que era conducida por un hombre que dijo ser el padre del acusado, quien informó que su hijo llevaría a registrar a la niña a Tamasopo.

Pero al consultar esto en el Registro Civil de ese municipio, dijeron que no había acudido ninguna persona con ese nombre ni con una niña de esa edad, por lo que hasta ahora no han sido localizados ni el hombre ni la bebé.