Roban 600 mil pesos a casa de cambio en Cancún

La policía considera inconsistentes las declaraciones de los empleados de Monex que dijeron haber sido amagados cuando transportaban el efectivo resultante de las operaciones en hoteles de la zona.
(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Cancún

Desconocidos asaltaron este mediodía la casa de cambio Monex en la zona hotelera de esta ciudad con un botín estimado en 600 mil pesos; dos empleados fueron encerrados, atados de pies y manos en un auto en el estacionamiento de playa Langosta, informó la secretaría de Seguridad Pública.

La casa de cambio, se localiza sobre el kilómetro 5.5 del bulevar Kukulcán, en la zona hotelera, en uno de los lugares más transitados de Cancún.

Los empleados Daniel Dagoberto Meneses Castro, de 33 años y Aparicio Cruz Domínguez, de 50, dijeron a la policía que fueron interceptados y amagados por un grupo de varios ladrones,  cuando salían de un hotel y fueron llevados a playa Langosta, en donde fueron despojados del dinero que transportaban.

 

De acuerdo con su versión uno de los asaltantes les amagó con un cuchillo y tomó el dinero, posteriormente todos huyeron en un taxi.

 

Daniel Dagoberto Meneses Castro, conducía una camioneta de la casa de cambio y era acompañado por Cruz Domínguez, para recoger en hoteles, restaurantes y otros establecimientos, el producto de operaciones de cambio realizadas el fin de semana.

 Luego del asalto se desplegó un gran operativo de búsqueda pero hasta esta tarde no se tenía información de personas detenidas.

 Agentes de la Policía Judicial comisionados en el caso consideran que las declaraciones de los presuntos asaltados resultan inconsistentes y en algunos puntos contradictorias, por lo que no se descarta un eventual autorrobo de los empleados de Monex.