Roban tres negocios en Lerma; abren boquetes para ingresar

Al lugar acudieron elementos de la Dirección de Seguridad local con la finalidad de acordonar el área.
Ingresaron al lugar sin ser vistos.
Ingresaron al lugar sin ser vistos. (Especial)

Lerma

Por la madrugada del miércoles tres establecimientos ubicados en la avenida Reolón Barejón, a espaldas de la presidencia municipal de Lerma, fueron asaltados luego de abrir boquetes que en algunos casos superaron el metro de altura, aunque según los afectados no hay testigos sobre el ruido o la presencia de personas ajenas a los negocios.

Después de las 12:00 horas del día acudieron elementos de la Dirección de Seguridad local con la finalidad de acordonar el área, aunque el llamado de auxilio fue desde las primeras horas del día, cuando los encargados de los establecimientos se percataron del hecho.

Los negocios afectados fueron una estética, un despacho y otro más de venta de teléfonos celulares.

Autoridades presumen que podría tratarse de una banda delictiva que tuvo todo el tiempo para operar y cincelar, además de utilizar martillos o tubos para tirar las paredes y poder entrar.

Según los primeros reportes, los hampones emplearon una casa abandonada, establecida junto a la estética, aparentemente el primer negocio violado y que sirvió como la puerta de acceso para el resto de los comercios.

Este inmueble no cuenta con seguridad, lo que permitió que pudieran ingresar y salir con televisiones, estéreos, DVD, celulares, espejos, secadoras y todo equipo telefónico.

La encargada de la estética refirió que cerca de las 10:00 de la mañana llegó al lugar y ya se encontraban ahí los dueños de los lugares, quienes dieron aviso a las autoridades, pero nadie les respondió, de manera que esperaban ayuda.

"Pasaron por aquí los policías pero no entraron ni inspeccionaron. Se llevaron teléfonos, tabletas, bocinas, hicieron un boquete para entrar a la estética y otro más para los teléfonos, uno extra para llegar al despacho de donde parecen no haberse llevado mucho".

RAM