Roban 7 mil pesos en limones

Cuatro sujetos se habían robado varios costales de limón en un puesto de frutas y verduras, sin embargo, la Policía Municipal logró detenerlos.
El monto de los limones robados asciende a 7 mil pesos.
El monto de los limones robados asciende a 7 mil pesos. (Archivo Milenio)

León, Gto.

Elementos de la Policía Municipal lograron detener a cuatro sujetos que esta vez robaron un monto de más de 7 mil pesos, no en efectivo, sino en limones.

El hecho ocurrió el pasado sábado, minutos después de las 5:00 de la mañana, luego de que una unidad de la Policía Municipal de León que circulaba por el bulevar Miguel de Cervantes Saavedra fuera interceptada por un hombre.

La persona se identificó como Miguel Ángel de 27 años, habitante de la colonia Azteca y comerciante en la Central de Abastos de esta ciudad.

El comerciante refirió a los uniformados que minutos antes, cuatro hombres acudieron a su puesto de frutas y verduras ubicado en la Central de Abastos y sustrajeron varios costales de limones de su interior para después abordar una unidad y huir del sitio. Acto seguido, Miguel Ángel se realizó un recorrido por la zona en compañía de las autoridades para detener a los delincuentes.

A la altura de la calle Hermanos Aldama, casi esquina con Costa Azul de la colonia Lourdes, las autoridades junto con el agraviado vieron transitar una camioneta marca Ford de color verde con placas de Texas, a bordo de ella viajaban los cuatro hombres que minutos antes robaron los costales.

Una vez que se logró detener a los presuntos responsables, se realizó una inspección en el interior de la camioneta y se encontraron 7 arpillas de limones de aproximadamente 25 kilogramos cada una, mismas que el comerciante acreditó de su propiedad.

Los responsables fueron identificados como, Francisco Javier de 32 años, Fausto Humberto de 34 años, Leobardo de 31 años, vecinos de la colonia Chapalita y José de Jesús de 26 años, habitante de la colonia Cerrito de la Joya.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del juez calificador y enfrentaron cargos por hechos presumiblemente delictuosos, en tanto la unidad en la que transportaban el caro fruto fue trasladada a una pensión.

En total, la suma de la mercancía robada ascendió a más de 7 mil pesos, esto por el incremento del precio del cítrico que se comercializa hasta por casi 45 pesos el kilogramo, esto por la escasez del mismo.