Roban más de 800 mil pesos en joyería de Santa Catarina

Tres hombres armados amagaron a las empleadas del negocio y a la vigilante del centro comercial donde está ubicado.

Santa Catarina

Tres hombres armados asaltaron una joyería en un centro comercial de Santa Catarina para posteriormente huir un vehículo con reporte de robo.

Los hechos ocurrieron minutos después de las 10:00 de este sábado, cuando las dos empleadas del negocio, ubicado al interior de una plaza, en el sector conocido como "La Puerta", tenían escasos minutos de haber abierto el local.

Habían tenido un poco de problemas para abrir la caja fuerte donde guardan la joyería de oro que fue expuesta en las vitrinas.

El restos de los negocios ya estaban abiertos y había familias haciendo las compras del supermercado.

Verónica, como se identificó una de las encargadas de la joyería, estaba por publicar en el Facebook una oración en la que pedía que ese día les fuera bien en el negocio.

Pero en ese instante se vio sorprendida por un cañón de arma corta que le apuntaba, un hombre la arrinconó a ella y a su compañera en el baño.

Mientras eso ocurría, otro delincuente extraía las piezas de oro..."Todo fue en cuestión de minutos", dijo la víctima.

Cuando los ladrones se retiraron, las dos mujeres salieron temerosas del baño y pidieron ayuda a una guardia de seguridad del centro comercial.

Sin embargo, la vigilante también había sido encañonada por un tercer delincuente, mientras los otros dos cometían el asalto.

Los tres hombres armados salieron corriendo del centro comercial. Afuera ya los esperaba otro cómplice a bordo de un automóvil Altima color vino con placas SKB- 1206, con el motor encendido, al cual subieron y huyeron del lugar a toda velocidad con rumbo desconocido.

A pesar de que tuvieron éxito al llevarse el botín, todas las acciones de los ladrones quedaron registradas en las cámaras de seguridad.

Los agentes ministeriales que acudieron al lugar realizaron las investigaciones e interrogaron a los testigos, se presume que el monto de lo robado son 3 mil 500 pesos en efectivo y alrededor de 800 mil pesos en joyería.

Se espera que los videos sean útiles para dar con los responsables del robo.