Roban otra escuela de Tampico

El motín fue por más de 60 mil pesos en material de cómputo y audiovisual.
Roban otra escuela en Tampico (Reynaldo Gutiérrez)

Tampico

Se registra otro robo en un plantel educativo en el municipio de Tampico, esta vez corresponde a la escuela primaria 5 de mayo, donde los ladrones se llevaron seis computadoras con un costo de 10 mil pesos cada uno, mismas que contenía información administrativa del plantel.

La directora refiere que los delincuentes ingresaron la madrugada de este sábado por la parte de atrás del plantel, llegando hasta la dirección desde donde se llevaron una grabadora, micrófonos, el reloj, hasta una cámara de vigilancia y la foto oficial del gobernador.

Así mismo dijo que de un salón de clase se llevaron de los archiveros diversos focos ahorradores de luz y de la cooperativa sustrajeron diversos enceres domésticos.

Elia María Solís Burgos dijo que a pesar de que la escuela se encuentra bardeada, los delincuentes aprovecharon la colindancia con una casa abandonada y tuvieron el tiempo suficiente para saquear los artículos de valor, afectando a 500 niños del turno matutino, ya que el equipo de computo es indispensable para capturar las boletas y el sistema cierra el próximo día nueve de enero. La escuela está ubicada en la colonia americana.