Detienen a tres por atraco en Chevrolet

Los tres sujetos son de Manuel Doblado, sometieron al guardia de la planta Chevrolet en Silao y se llevaron cuatro autos de lujo.
Se desconoce si ya hay detenidos.
Se desconoce si ya hay detenidos. (Arturo Andrade)

Silao

Un grupo armado, entró y robó la agencia de autos Chevrolet en Silao, llevándose cuatro autos de lujo, entre ellos un Camaro.

El hecho se registró la madrugada de este viernes, los hombres ingresaron a la agencia que se ubica sobre la carretera León-Silao y amagaron al vigilante.

Se llevaron un Camaro color blanco, último modelo y equipado; una camioneta Suburban y dos camionetas más tipo Traverse.

Personal de la agencia de autos confirmó a MILENIO que el hecho sucedió alrededor de la 1:00 de la mañana del viernes, cuando tres hombres presuntamente armados se acercaron a la entrada de la agencia, en donde amenazaron al guardia y después lo amagaron.

Los delincuentes aparentemente le dieron un golpe en la cabeza al guardia, el cual resultó con una herida en la ceja izquierda y supuestamente perdió el conocimiento.

Un primer reporte se hizo cerca a las 4:00 de la mañana a la cabina de la Cruz Roja, donde se reportó a una persona lesionada luego de un asalto a la agencia de autos Chevrolet.

Luego el reporte fue girado al sistema de emergencias 066, a donde acudieron, Policía Municipal y elementos del Ejército Mexicano.

El Subprocurador de Justicia de la Región B del Estado de Guanajuato, Joel Romo Lozano confirmó el hecho al asegurar que el guardia fue amagado por los atacantes mientras éstos sustraían los vehículos.

Y confirmó que hasta el momento continúan con las investigaciones correspondientes, así como las declaraciones del guardia y personal de la agencia.

Luego del robo, se subieron los datos a Plataforma México y se logró la detención de tres hombres, dos de ellos son originarios de Manuel Doblado.

También se recuperaron vehículos, aunque no se especificó cuántos.

Este hecho ocurrió dos días después, luego de que en los municipios de Acámbaro y Salvatierra, los directores de las policías locales fueron atacados por grupos armados.

En el primer caso Jesús Iván Orozco Villagómez, resultó con dos impactos de bala, así como una mujer que se encontraba cerca del lugar del ataque; en el segundo caso sólo fue baleada la camioneta oficial de Juan José González González, que no iba a bordo, ya que apenas pasarían a su domicilio, su escolta resultó herido. Estos hechos ocurren pese a que desde finales de enero, se arrancó el programa 'Guanajuato Blindado', para reforzar la seguridad en 17 municipios que limitan con Michoacán.