Roban a clientes de restaurante en Torreón

Mientras desayunaban cerca de 50 personas fueron robadas al interior de Martins de la avenida Hidalgo.
Los presentes desayunaban de manera tranquila cuando ocurrió.
Los presentes desayunaban de manera tranquila cuando ocurrió. (Especial)

Torreón

Cerca de 50 clientes y empleados de un restaurante del Centro de la ciudad vivieron minutos de angustia después de que sujetos los amagaran y despojaran de sus pertenencias. Pese al fuerte blindaje policiaco, las autoridades no supieron explicar cómo se violó la vigilancia.

Entre las 9:00 y 9:30 horas la alerta policiaca se activó ya que anunciaban que el restaurante Martin´s ubicado en la calle Hidalgo y calzada Colón había sido asaltado.

A decir de las autoridades y testigos, mientras los comensales desayunaban, tres hombres bien vestidos ingresaron al lugar por la puerta principal, poco tiempo después y de manera cortés, les pidieron a los que ahí se encontraban que les entregaran todas sus pertenencias, seguido de eso les gritaron que se colocaran en el piso.

Cerca de diez minutos duró este evento violento al interior del local comercial, los agresores, según comentaron los testigos, portaban armas cortas en color negro y en pocos minutos lograron sustraer sus pertenencias, salir por la puerta principal y huir a pie con rumbo hacia el oriente de la ciudad.

Posteriormente el sitio se llenó de Policías que se distribuyeron al interior del establecimiento, paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron a los clientes, quienes en su mayoría eran adultos de la tercera edad. Por lo menos ocho de las víctimas requirieron de atenciones médicas por crisis nerviosas pero por fortuna ninguno tuvo que ser trasladado a algún hospital.

Policía, no responde

Algunas personas lograron reportar en tiempo real e incluso describir los hechos vía telefónica a la línea de emergencias 066, riesgo que no resulto suficiente. “Carlos”, una de las víctimas, señaló, “estuve llamando por siete minutos a la Policía y nadie atendió a tiempo”.

Policías del Estado, Municipales y Militares, llegaron a la zona y comenzaron una búsqueda. Adelaido Flores, jefe de la Policía, quien arribó hasta el sitio, lamentó los hechos pero aseguró que se trata de una banda de asaltantes de la cual ya se está tras la pista e incluso ya se tienen tres detenciones.

“Nos pegaron pero estamos tras este tipo de personas, pedimos paciencia”, reveló.

Atraco a comercio

- Los agresores, según comentaron los testigos, portaban armas cortas en color negro y en diez minutos lograron sustraer las pertenencias.

- Por lo menos ocho de las víctimas, requirieron de atenciones médicas por crisis nerviosa pero por fortuna ninguno tuvo que ser trasladado a algún hospital.