Roban dos cajeros en el Aeropuerto

Empleados del Aeropuerto Internacional de Guanajuato confirmaron el robo, aunque hasta el momento no se ha dado a conocer el monto de lo robado.

León, Gto.

En dos días consecutivos, fueron asaltados los cajeros automáticos del Aeropuerto Internacional de Guanajuato (AIG). Aún se desconoce el monto total que se robó.

Empleados del aeropuerto confirmaron que el robo a los cajeros que se encuentra en los pasillos de la zona pública, se dio por la noche del sábado y domingo, sin embargo desconocen el monto robado.

MILENIO solicitó información a la administración del robo, pero se indicó que el titular Enrique Raymundo Piña Argüelles, no se encontraba. Ni tampoco se especifico la hora para poder localizarlo.

"El robo sí ocurrió pero la empresa no quiere que se sepa para que no salgan perjudicados. Nos llamaron la atención a todos, aunque no fue en nuestro turno de trabajo y nos dijeron que nos pongamos más alerta", confirmó uno de los empleados de seguridad.

El robo se dio, pese a que el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, cuenta con circuito cerrado –cámara en burbuja que abarcan hasta 360 grados de área-, incluso las cámaras están en dirección a los cajeros automáticos. La zona está a cargo de la Policía Federal, quienes tienen presencia las 24 horas del día.

Uno de los cajeros, se ubica cerca del área de restaurantes y tiendas de souvenirs, que pertenece a Banco del Bajío, que incluso cuenta con cajeros para atender en ventanilla. El segundo cajero que fue saqueado es de Bancomer, se encuentra cerca del área conocida, documentación de pasajeros.

Luego de este robo registrado el fin de semana, se observó mayor número de elementos de seguridad.

MILENIO, le preguntó directamente a uno de los empleados que se identificó como el Encargado de Seguridad Privada del Aeropuerto, quien evitó identificarse, sobre el robo de los cajeros, a lo que respondió, "el que puede responderle esa pregunta es el administrador, búsquelo a él por favor."

Otro empleado confirmó, "nos prohibieron hablar de lo ocurrido, lo malo fue que robaron el cajero uno tras otro y se dieron cuenta hasta el segundo".

¿Pero ya los identificaron por las cámaras de circuito cerrado que tienen?, se le preguntó, "pues quizás ya vieron los videos, no sé, es un asunto que solo los jefes están viendo, porque nunca había pasado y a nosotros nos prohibieron hablar".

Incluso empleados de los negocios cercanos, donde se encuentra el cajero automático de Banco del Bajío, confirmaron el robo, "es lo que se escucha y lo más preocupante es que fue aquí, se supone que hay toda la seguridad, cuando se dieron cuenta anduvieron checando los cajeros el personal de aquí, porque sí fue grave lo que pasó".