Roban a bebé en Morelos y lo abandonan en Puebla

Los delincuentes hablaron a un noticiero para avisar de la ubicación del bebé
Hotel Jaguar, sitio donde encontraron al bebé hurtado en Morelos.
Hotel Jaguar, sitio donde encontraron al bebé hurtado en Morelos. (Foto: Daniel Hernández)

Puebla

Un bebé de dos meses de edad robado en Yautepec, Morelos, fue encontrado en el hotel Jaguar, ubicado en la colonia La Loma, quienes robaron al menor hablaron a un noticiero de radio para avisar de su ubicación.

El menor, por quien la Procuraduría General de Justicia de Morelos activó la Alerta Amber, fue localizado dentro de una habitación del hotel ubicado en la 80 Poniente 909 por la Policía Estatal, luego de que la pareja que tenía al menor habló al noticiero de Cinco Radio, que conduce Javier López Díaz, para dar a conocer la ubicación del niño.

Al lugar inmediatamente arribó la Policía Municipal y Estatal quienes se entrevistaron con el personal del inmueble y encontraron al bebe de 2 meses de nacido durmiendo.

Uno de los trabajadores del sitio de descanso confirmó que una pareja entró al lugar y se retiró pues le dijeron que irían a realizar unas compras.

Paramédicos de Cruz Roja atendieron al bebe y reportaron que no tenía ningún padecimiento, por lo que quedó a disposición del DIF:

En cuanto se supo la noticia un taxista dio a conocer que la pareja se había dirigido a la Central de Autobuses (CAPU) en donde se montó un operativo para su localización.

Los hechos

De acuerdo con los primero reportes el menor fue robado el pasado 29 de enero en Yehualtepec, Morelos y por él ya se había activado la Alerta Amber para su ubicación.

En la averiguación previa por el robo del menor se estableció que el menor fue robado en un hotel de la carretera Cuernavaca-Cuautla por una mujer que se hizo pasar por la hija del dueño del lugar y se ofreció a calmar al menor que estaba llorando mucho, con el argumento que ella sabía cuidar bebés.

La madre le entregó a su hijo, pero minutos después, cuando buscó a la mujer, el administrador del sitio le dijo que esa persona no tenía vínculos con los dueños, que sólo era una huésped más y ya había abandonado el hotel.

De acuerdo con PGJE, la sospechosa viaja a bordo de un vehículo marca Chevrolet, de color blanco, con placas de circulación del estado de Guerrero.