Roba y al huir le da paro cardiaco

El hombre murió al ser perseguido por los elementos de seguridad. Acababa de robar en una casa.

León, Gto.

Un hombre que se introdujo a una casa para robar, murió a causa de un paro cardiaco luego de que escapara y fuera retenido por agentes de la Policía Municipal.

El hecho ocurrió alrededor de las 21:00 horas en la colonia Barrio de Guadalupe cuando José Luis Pacheco Chávez de 30 años de edad ingresó a un domicilio de la colonia antes mencionada.


El ladrón fue sorprendido adentro de la casa por los afectados a quienes les mencionó que no hicieran ninguna acción en su defensa ni llamaran a las autoridades ya que portaba un arma de fuego y no quería hacer uso de ella.


Al hacer la advertencia, José Luis Pacheco salió corriendo de la vivienda y fue perseguido por los habitantes del domicilio quienes ya habían dado informe a las autoridades.


A unas cuadras de la casa, el delincuente se detuvo y les dijo a los afectados que no quería usar nuevamente su arma de fuego puesto que presentaba problemas para respirar y al percatarse de la presencia de una patrulla volvió a emprender su carrera hasta que fue alcanzado por los agentes de Policía Municipal.


Al ser retenido por los oficiales, José Luis dijo a los uniformados que presentaba dificultades para respirar y se desmayó.


Rápidamente las autoridades solicitaron ayuda médica y al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja para brindar auxilio, pero el detenido ya no presentaba signos vitales.


Pacheco Chávez era vecino del Barrio de Guadalupe y portaba un arma de fuego calibre .25.