Atacan a policías de Río Verde

Funcionario defendió a presuntos delincuentes.
Al funcionario se le aseguró un arma de fuego tipo Colt calibre .38.
Al funcionario se le aseguró un arma de fuego tipo Colt calibre .38. (Milenio)

Río Verde

Agentes de Seguridad Pública del Estado fueron atacados a balazos por un hombre que resultó ser un funcionario municipal y que al parecer defendió a un grupo de presuntos delincuentes pues les disparó a los agentes para que los maleantes huyeran.

Información de la misma corporación refiere que los hechos ocurrieron el miércoles alrededor de las 23:20 horas, cuando se recibió una llamada al sistema de emergencias en la que reportaban que se habían escuchado disparos de arma de fuego en las calles Galeana e Iturbide en la zona centro.

Los agentes acudieron al lugar señalado y al llegar vieron una camioneta Suburban donde iban varios hombres a bordo. Pero de pronto se dieron cuenta que un hombre que estaba de pie en la calle les estaba disparando, para que los policías se distrajeran. Los presuntos huyeron a toda velocidad y la patrulla resultó con un impacto de bala en la puerta del conductor y en el cofre.

Luego de esto pidieron apoyo a compañeros y se implementó la búsqueda, logrando detener minutos después a Eloy Charre Buenrostro de 38 años de edad, quien resultó ser un inspector del área de Alcoholes en la dirección de Comercio del municipio y al que se le aseguró un arma de fuego tipo Colt calibre .38 súpero con dos cargadores.

Éste mencionó que minutos antes que llegaran los policías era perseguido por civiles armados, quienes lo lesionaron en el abdomen con varios impactos de arma de fuego, pero no explicó la procedencia de la pistola que llevaba consigo, por lo que quedó bajo custodia, además de ser trasladado a un hospital para que le dieran atención médica.

Los agentes se dieron cuenta que en el lugar de los disparos, estaba una camioneta Mazda y una Grand Cherokee con varios impactos de bala que también fueron asegurados para la investigación, así como 12 cartuchos percutidos.

El hombre está siendo investigado por los probables delitos de tentativa de homicidio, portación de arma prohibida, daños a las cosas y lo que le resulte.