Localizan al pequeño Bernardo en Rodeo

Después de 11 días de intensa búsqueda, elementos de Protección Civil de Durango, encontraron el cuerpo del menor, cerca de 40 kilómetros de donde cayó.
La búsqueda del niño, fue llevada a cabo por más de 200 personas que seguían de cerca este lamentable hecho.
La búsqueda del niño, fue llevada a cabo por más de 200 personas que seguían de cerca este lamentable hecho. (Cortesía Protección Civil Durango)

Durango

Tras 11 días de búsqueda intensiva, este miércoles fue localizado el cuerpo del pequeño Bernardo Gaytán de seis años, quien trágicamente cayera al río Nazas el pasado día dos de julio. 

El hallazgo fue sobre el río, cerca de 40 kilómetros de donde el niño cayó, cuando iba tomado de la mano de su abuelo y una tabla del viejo puente que cruza el cuerpo de agua se rompió. 

Cabe recordar que la búsqueda del niño, fue llevada a cabo por más de 200 personas que seguían de cerca este lamentable hecho.

La información se dio a conocer a través de las redes sociales de Protección Civil de Durango, indicando que se logró localizar al menor gracias a los trabajos conjuntos entre autoridades de los tres niveles de gobierno. 

Además de la valiosa colaboración por parte de voluntarios, familiares y personas que no dudaron en dar parte de su tiempo para darle a la familia del niño un poco de paz después de tanto pesar. 

Cabe recordar que la búsqueda del niño, fue llevada a cabo por más de 200 personas que seguían de cerca este lamentable hecho y que la búsqueda se extendió a todos los tramos que recorre el Nazas. 

También las unidades municipales de Protección Civil, estuvieron pendientes y a la expectativa de poder localizar el cuerpo en alguno de los ramales de los canales que conducen el agua a los distritos de riego. 

Del hallazgo del cuerpo de acuerdo a los protocolos que plantean las autoridades, tomó conocimiento el Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General del Estado. Tras los trámites respectivos se entregará a su familia.