Riñe "La Momia" y presuntos policías no intervienen

Gerónimo Ibarra Alcaraz, alias Momia, relacionado con la distribución de droga en Tlajomulco y pieza clave para la localización de las fosas en las que se hallaron 19 cuerpos la semana pasada, ...
Gerónimo Ibarra Alcaraz, alias La Momia, relacionado con distribución de droga en Tlajomulco (Milenio Digital)

Guadalajara

Gerónimo Ibarra Alcaraz, alias Momia, relacionado con la distribución de droga en Tlajomulco y pieza clave para la localización de las fosas en las que se hallaron 19 cuerpos la semana pasada, señaló a elementos de policiales de brindarle protección y en un video se puede observar al sujeto participar en una riña frente a los municipales, quienes sólo intervienen para calmarlo.

En la grabación, con duración de 6 minutos y 21 segundos, se realizó en un concierto de El Komander en el lienzo charro de Santa María, el 18 de noviembre de 2012 en donde se puede ver a La Momia –de camisa roja– junto con otros cuatro sujetos participar en una riña en la que uno de los implicados ataca a un hombre con una navaja.

En un fragmento del video, El Momia toma una botella que le rompe en la cabeza a uno de sus contrincantes y segundos después aparece con una silla que también estrella sobre la cabeza de los sujetos, mientras se escucha a una mujer gritar “¡Momia! ¡Momia! ¡No Momia!”.

Ya en la parte final del video aparecen cuatro hombres vestidos con el uniforme táctico de la policía de Tlajomulco, pero sin que se aprecie un distintivo oficial tratando de calmar a La Momia.

Los uniformados comienzan a dialogar con los agresores mientras los lesionados se retiran del lugar con ayuda de algunos presentes, La Momia pone detrás suyo al sujeto que agredió con el arma blanca y hace unas señas mostrando la palma de su mano y moviéndola de un lado a otro.

Se acerca con los supuestos policías, quienes parecen escuchar atentos; la conversación no dura más de 10 segundos y los presuntos policías toman la postura para retirarse mientras otros sujetos reacomodan unas mesas y cubren con ellas los charcos de sangre.