Rinden protesta en Corte 21 jueces de nuevo sistema penal

El presidente de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación tomó protesta a 21 jueces federales especializados en el nuevo sistema penal acusatorio.
Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Suprema Corte de Justicia de la Nación. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El presidente de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales, tomó protesta a 21 jueces federales especializados en el nuevo sistema de justicia penal acusatorio y a 19 magistrados de circuito.

En la sesión conjunta de los plenos del Alto Tribunal Constitucional y de Consejo de la Judicatura Federal, el ministro Alberto Pérez Dayán convocó a los integrantes del Poder Judicial de la Federación a no dejarse vulnerar por la "presión, la arrogancia o amenaza del poderoso".

Señaló que las sentencias que emitan los jueces apegados a derecho serán los únicos instrumentos válidos frente a cualquier reclamo.

Dijo que los tiempos actuales en ocasiones despiertan indignación y desesperanza entre la sociedad, por lo que el deber del juzgado exige, más que nunca, el desempeño leal y humano.

El consejero Alfonso Pérez Daza afirmó que el Poder Judicial de la Federación constituye una de las instituciones más fuertes, respetables y confiables del estado mexicano, por lo que exhortó a los nuevos jueces a mantener este prestigio.