Rinden protesta dos agentes del Ministerio Público Auxiliar

Los nuevos funcionarios presentaron con éxito los filtros establecidos que la Dependencia exige como requisito para ostentar un cargo de esa naturaleza

Tlaxcala

En uso de sus facultades legales, el Subprocurador General de Justicia del Estado, Víctor Pérez Dorantes, tomó protesta a Pastor Cano Ramírez y Yessenia Sánchez Moreno, como agentes del Ministerio Público Auxiliar adscritos a los municipios de Tepetitla de Lardizábal y Santa Cruz Quilehtla.

Durante la ceremonia, el Subprocurador del Estado, remarcó la amplia experiencia y compromiso que tienen ambos juristas, lo que le permitirá obtener buenos resultados en materia de procuración de justicia en ambas demarcaciones.

Destacó que los nuevos funcionarios presentaron con éxito los filtros establecidos que la Dependencia exige como requisito para ostentar un cargo de esa naturaleza.

Asimismo, los exhortó a asumir el cargo con responsabilidad y lealtad a la procuración de justicia, a fin de que hagan valer la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado Libre y Soberano del Estado de Tlaxcala, y las leyes que de ella emanan.

Con estos nombramientos, los nuevos agentes del Ministerio Público Auxiliar tendrán como tarea primordial atender denuncias de delitos tipificados como no graves, además de mediar y conciliar con las partes, así como canalizar a las agencias del Ministerio Público de la Pgje, cuando se trate de ilícitos que no alcanzan derecho a fianza.