Rinden honores a policía caído

Familiares, compañeros y amigos rindieron los honores fúnebres a Martin Osuna Herrera, quien falleció la tarde del miércoles cuando atendía un reporte en la colonia El Florido
Ceremonia oficial caído
(Brenda Ruiz)

Tijuana

Familiares, compañeros y amigos dieron el último adiós a Martin Osuna Herrera, policía que falleció la tarde del miércoles en cumplimiento de su deber, cuando atendía un reporte en la colonia El Florido.

El secretario de Seguridad en Tijuana, Alejandro Lares Valladares, dio palabras de aliento a los familiares del oficial en la ceremonia de honores fúnebres, y recalcó que su muerte no fue en vano, ya que murió cumpliendo a la ciudadanía.

"Quiero comentarles que esta pérdida que estamos recibiendo y teniendo el día de hoy no fue en vano. Fue de un hombre al cual yo conocí personalmente, me tocó darle clases y esto es una prueba de lo que día a día salimos a hacer a estas calles de Tijuana. Él entregó lo más preciado de este mundo que es su vida, no fue en vano, les repito. El día de hoy despedimos a un héroe... se nos va pero nunca lo olvidaremos", expuso.

A la ceremonia, la cual se llevó a cabo en el patio exterior de Palacio Municipal, asistió el alcalde Jorge Astiazarán en compañía de representantes de las diferentes corporaciones policíacas.

La tarde del miércoles, Herrera Osuna y otro policía que se encuentra fuera de peligro pero que recibió heridas graves en el rostro, fueron atacados con un arma blanca cuando atendían un reporte en la colonia El Florido, alrededor de las 13:00 horas.