Rinden homenaje póstumo a policía caído

El fiscal general, Luis Carlos Nájera, señala que de los 19 detenidos tras bloqueos, 10 están plenamente identificados como causantes de los mismos.
Hoy se rindió un homenaje a Mario Alberto Olivares Castorena, quien murió ayer en hechos relacionados a la serie de bloqueos en distintos puntos del estado.
Hoy se rindió un homenaje a Mario Alberto Olivares Castorena, quien murió ayer en hechos relacionados a la serie de bloqueos en distintos puntos del estado. (Alejandro Acosta)

Guadalajara

Mario Alberto Olivares Castorena policía investigador de la Fiscalía General del Estado que murió el día de ayer en hechos relacionados con la serie de bloqueos que realizó el Cartel Jalisco Nueva Generación en el estado, fue despedido con honores por elementos de la corporación en las instalaciones del patio principal de la calle 14, en la zona Industrial de Guadalajara.

El fiscal general, Luis Carlos Nájera, resaltó que este elemento murió en el cumplimiento de su deber y aseguró que la familia tendrá todo el apoyo de la dependencia como ha ocurrido en otras situaciones similares.

Olivares Castorena recibió el último adiós de sus compañeros, familiares y elementos de otras corporaciones.

Al concluir el homenaje póstumo el fiscal señaló que se mantiene el Código Rojo en el estado, que se ha redoblado la seguridad y que esperan que se mantenga un ambiente de tranquilidad en las calles para retirar la alerta. Agregó que de los detenidos uno fue puesto en libertad, debido a que se comprobó que no tuvo ninguna relación con los hechos registrados la mañana de ayer, y señaló que del resto de los detenidos tras los bloqueos, 10 están plenamente identificados como causantes de los mismos.