En homenaje a policía, familiares exigen justicia

Familiares del policía que murió durante una riña entre pandillas, reclamaron a la Alcaldesa de León justicia durante el homenaje que se le rindió en la Central de Policía Poniente.

León, Gto.

Con reclamos hacia la Alcaldesa y ante casi 100 elementos de policía y tránsito municipal, se rindió homenaje de cuerpo presente a Alejandro Miranda Ortiz, el policía que murió ayer después de intervenir en una riña entre pandillas.

"¡Queremos justicia! ¿Cuántos más Alcaldesa?", gritaron los familiares a la Presidenta Municipal Bárbara Botello cuando se acercó a ofrecer sus condolencias a los familiares del fallecido, durante el homenaje realizado el CEPOL.

Mientras que el Secretario de Seguridad, Francisco Salazar Soni dijo durante su discurso que ser policía es un honor y una actividad gratificante aunque a veces dolorosa.

"Hay cosas por las que vale la pena morir y ser policía es una de ellas", dijo.

En entrevista la alcaldesa Bárbara Botello aseguró que el municipio sí ayudará a la familia del policía fallecido.

"Se le apoya con los gastos funerales, dos seguros de vida, 50 mil pesos y se le conseguirá un empleo a la señora, también se va a analizar cómo se le pueden dar becas a los niños".

Además recalcó que Alejandro Miranda no pertenecía al Grupo Antipandilla, por lo que el Secretario de Seguridad se volvió a manifestar confiado en que este grupo ayudará a erradicar las pandillas.

Además Francisco Salazar Soni explicó que ya se tienen detenidos a cuatro implicados en la muerte del policía, entre ellos, afirmó que está el responsable directo de haber lanzado la lámina desde el edificio, lo que le provocó la muerta al policía.

Luego del homenaje, el cuerpo fue custodiado por elementos de Policía y Tránsito Municipal hasta el panteón municipal para su sepultura.