Rinden homenaje a policía que intentó impedir asalto en Galerías Coapa

Jesús Rodríguez Almeida encabezó la guardia en memoria del uniformado y anunció que se encargarán de los gastos que en adelanten generen sus familiares.
El homenaje al policía bancario que fue asesinado el lunes por asaltantes en Galerías Coapa
El homenaje al policía bancario que fue asesinado el lunes por asaltantes en Galerías Coapa (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal rindió homenaje al elemento de la Policía Bancaria e Industrial, Ismael Antonio Ramírez, quien falleció este lunes al tratar de impedir el asalto a una joyería ubicada en el centro comercial Galerías Coapa.

Jesús Rodríguez Almeida, titular de la dependencia capitalina, encabezó la guardia en memoria del uniformado, quien recibió un balazo en la cabeza al enfrentar a los asaltantes que robaron dicho establecimiento denominado Expressiones en el local 369 de la plaza comercial.

El jefe de la corporación capitalina expresó sus condolencias a los familiares del policía segundo y aseguró que se encargarán de los gastos que en adelanten generen sus familiares como indican las normas de la SSPDF, para proceder con los honores realizados por la banda de guerra.

"En la Secretaría de Seguridad Pública estamos consternados... El compañero llegó en tiempo al apoyo, sin embargo; desafortunadamente el delincuente lo privó de la vida, mostró gran valor al estar presente, hizo lo necesario para llegar al apoyo que en ese momento se le solicitó.

"Estaremos ocupándonos de la familia, de sus niños, de todos los gastos funerarios y demás que se puedan generar, pensión vitalicia y por supuesto las escuelas de sus hijos", subrayó en entrevista posterior.

Respecto a los responsables de estos hechos, Rodríguez Almeida aseveró que ya cuentan con datos "específicos" de los sujetos que asesinaron al elemento policial y que asaltaron dicha joyería en Galerías Coapa.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal inició las pesquisas para localizar a estos presuntos responsables, para lo que la empleada de este lugar rindió su declaración ministerial y aportó datos para la elaboración de los retratos hablados de los delincuentes.