Rinden homenaje a policía de Texmelucan; familiares exigen indemnización

Ante las exigencias, al alcalde Teodoro Ixtlapale ordenó restringir el acceso a los medios de comunicación

San Martín Texmelucan, Puebla

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan encabezaron un homenaje al policía auxiliar Cristian Brandon Hernández Arroyo,  quien murió al estallar un artefacto que fue entregado en una empresa inmobiliaria el lunes pasado.

En su discurso, el alcalde aseguró que la acción de Hernández Reyes no pasará desapercibida y buscará el apoyo para la familia: "Por mi parte haré todo lo que esté a mi alcance para que su familia no lo resienta, en lo posible la vida de un padre, propondré al cabildo la entrega de una pensión para que la familia pueda salir adelante".

Al funeral asistieron los familiares del uniformado, algunos con pancartas en las que pedían al alcalde Teodoro Ixtlapale una indemnización, pues durante el tiempo que Hernández Arroyo trabajó como policía no tuvo ninguna prestación y ahora dejó a dos niños en el desamparo.

Ante la exigencia de los familiares del uniformado el ayuntamiento de San Martín Texmelucan decidió restringir el acceso a los medios de comunicación, con el argumento de que la familia así lo había pedido, informó el encargado de prensa del municipio Emilio Vázquez Pérez.

Sin embargo, el funcionario fue desmentido por los familiares quienes señalaron que ellos no hicieron ninguna petición.