Rinden declaración 21 testigos de asalto

Autoridades ministeriales investigan si un empresario había depositado dos millones de pesos previo al asalto en un banco frente a Soriana Satélite.
La Policía Ministerial ha recabado 21 declaraciones.
La Policía Ministerial ha recabado 21 declaraciones. (Archivo Milenio )

León, Gto.

Hasta el momento autoridades ministeriales han tomado la declaración a 21 personas por el asalto al banco HSBC del bulevar Torres Landa, ocurrido el jueves en la tarde.

Las autoridades ministeriales analizan la posibilidad de que un empresario acababa de hacer un depósito cercano a los dos millones de pesos al banco y enseguida ocurrió el atraco.

Se confirmó que uno de los delincuentes hizo por lo menos ocho disparos hacia el cristal de la cajera en donde se acababa de depositar la fuerte suma de dinero, y una vez que quedó afectado el cristal los ladrones se apoderaron del efectivo.

El asalto ocurrió a las 4:00 de la tarde en la sucursal ubicada en una pequeña plaza comercial del cruce de los bulevares Torres Landa y Timoteo Lozano, dentro de la colonia Portones de San Sebastián.

Aarón Castro Sánchez, Jefe de Averiguaciones Previas en León, dijo que, de momento, solo consideran como una posibilidad el que un empresario acababa de hacer un fuerte depósito de dinero.

Se calcula en 2 millones de pesos la pérdida. Los ladrones que pudieron huir, sí lograron llevarse el dinero y hasta el momento no se sabe nada de ellos.

Personal del Ministerio Público se encargó de tomar la declaración a por lo menos 21 personas para precisar la mecánica de lo ocurrido.

Se sabe que fueron tres los hombres que entraron al banco y cometieron el asalto de manera violenta.

Ya rindieron su declaración los tres propietarios de los coches que fueron robados en la huida de los ladrones, los empleados del banco, comerciantes de los negocios aledaños, cuidacoches y clientes del banco que estaban en el momento del atraco.

Hasta el momento sólo hay una persona detenida se trata de Juan Carlos Berumen Reyes, de 24 años, quien según su credencial de elector es originario de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Las autoridades investigadoras aún se están encargando de revisar lso antecedentes de la persona detenida.