Implicados en muerte de Gregorio declararán por escrito

Los seis detenidos escucharon la lectura de cargos detrás de la rejilla de prácticas del Juzgado Tercero; en las próximas horas se definirá su situación legal.

Coatzacoalcos

Los seis presuntos implicados en el secuestro y homicidio del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz presentarán su declaración por escrito, informó la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ).

En un comunicado, la dependencia mencionó que el juez tercero de Primera Instancia, Hernán Tejeda Álvarez, hizo la lectura de cargos a cada uno de los detenidos, quienes escucharon detrás de la rejilla de prácticas del Juzgado Tercero.

Teresa de Jesús Hernández Cruz, es señalada como autora intelectual de la agresión al comunicador y dos personas más.

Mientras que José Luis Márquez Hernández, Santos González Santiago, Jesús Antonio Pérez Herrera, Juan Manuel Rodríguez Hernández y Gerardo Contreras Hernández, están acusados de los delitos de secuestro y homicidio de Gregorio Jiménez de la Cruz, Ernesto Ruiz Guillén y otra persona más.

Tras su ingreso al penal Duport Ostión, mediante la consignación penal número 12/2014 y la lectura de cargos, los seis implicados se acogieron al artículo 20 constitucional y presentarán su declaración por escrito.

Por su parte, la defensa legal de los acusados solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que en las próximas horas se definirá su situación legal.