Riña por posesión de tierras deja tres muertos en Ozumba

Vecinos descubrieron los cadáveres y dieron parte a la SSC, cuyos elementos confirmaron el hallazgo.

Ozumba

Un saldo de tres muertos y varios lesionados dejó una presunta riña por posesión de tierras protagonizada por campesinos esta madrugada en el paraje denominado Cuatro Caminos, del poblado San José Tlacotitlán, en esta localidad.

Las autoridades informaron que labriegos de la zona descubrieron los cadáveres y dieron parte a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), cuyos elementos confirmaron el hallazgo.

De acuerdo con el reporte policíaco, los cuerpos de los campesinos presentaban el rostro desfigurado y contusiones en diversas partes. No se observaron heridas por arma de fuego o machetes, por lo que se cree que fueron victimados a golpes hasta privarlos de su vida.

Versiones recogidas entre los pobladores apuntan a un añejo conflicto por la posesión de parcelas entre grupos de la población, los cuales al encontrarse se enfrentaron a golpes y dieron forma a un riña con los resultados arriba citados.

Los cuerpos de los tres hombres tienen una edad promedio entre 40 y 45 años, mientras que los lesionados al parecer fueron trasladados a los hospitales de Amecameca y Chalco.

Al lugar se presentó el agente del Ministerio Público de Chalco para dar fe de los hechos y ordenar el levantamiento de los cuerpos y se les practique la necropsia de ley en el Semefo para determinar las causas de los asesinatos.