Riña en penal de Huejotzingo deja dos heridos

Después de tres horas se pudo controlar la pelea entre los internos y trasladar a uno de los afectados al Hospital General del municipio para recibir atención.
Cereso de Huejotzingo.
Cereso de Huejotzingo. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Al menos dos reos resultaron lesionados en una riña que se registró al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) en el municipio de Huejotzingo, Puebla.

La pelea entre los internos se registró la noche del jueves, quienes perdieron el control por cerca de tres horas, hasta que se calmaron los ánimos y se dieron cuenta que dos de sus compañeros había resultado gravemente lesionados.

Yoshio Molina tuvo que ser trasladado al Hospital General de Huejotzingo por presentar una herida en el tórax, ocasionada por arma punzocortante. El sujeto se encuentra resguardado por policías municipales.

Otro reo, de nombre Gerardo Robles, resultó lesionado en una de las muñecas, con una cortada profunda, aunque no fue necesario llevarlo al hospital.

Se trata de la primera riña que se registra durante la nueva administración municipal, que ha tenido varias denuncias ante la corrupción que existe al interior del penal y por la presunta violación a los derechos humanos de los internos.