Riña lleva a captura de líder de banda de roba casas

El líder de una banda de roba casas fue detenido por elementos de la Policía Municipal luego de una riña a balazos en la colonia Rivera de la Presa.
El enfrentamiento ocurrió en la colonia Rivera de la Presa.
El enfrentamiento ocurrió en la colonia Rivera de la Presa. (Guillermo Villegas)

León, Gto.

Dentro de una riña a balazos ocurrida en la colonia Rivera de la Presa en la tarde de este viernes, autoridades municipales anunciaron que capturaron al líder de una banda de ladrones de casas habitación. Además policías descubrieron una finca que usaban como bodega de los botines.

Y también dentro de la vivienda había dos armas de fuego.

El detenido, identificado como Juan José Tavares Montañez, alias El Kikirikiki, de 29 años de edad, actualmente tiene un orden de aprehensión en su contra por robo calificado.

En la riña también se detuvo a otros cinco supuestos integrantes de la banda Los Traviesos, a la que Tavares aparentemente pertenece, y a otros cinco presuntos miembros de la banda rival conocida como Parque Loco.

El reporte, que se atendió alrededor de las 12:30 de la tarde de este viernes, era sobre una riña campal en la calle Presa del Juncal, en la que los participantes dieron varios disparos.

Al llegar al lugar elementos de la Policía Preventiva se percataron que varios hombres huían en diferentes vehículos.

Sobre la calle Presa de la Purísima lograron detener a los ocupantes de una camioneta Dodge color amarillo: José Bladimir García Reséndiz, de 23 años de edad; Jorge Macías Falcón, de 23 años de edad, Juan García Alonso, de 55 años de edad; José Honorio Macías López, alias El Pelón, de 21 años de edad; y Samuel Paredones Serón, de 21 años de edad. Todos ellos supuestos integrantes de la banda Parque Loco, con domicilio en la colonia Rivera de la Presa. Se les aseguró un arma calibre 9 milímetros.

También se detuvo a presuntos integrantes de la banda Los Traviesos que viajaban en una camioneta Caravan azul, la cual traína dos impactos ocasionados por un arma de fuego.

Los detenidos son Liceo Morán Vázquez, de 26 años de edad, y José de Jesús Torres Amézquita, de 23 años de edad, ambos de la colonia Las Trojes. También Luis David Ontiveros, alias El Gatillo, de 26 años de edad; Jorge Antonio Sandoval Romero, alias El Gordo, de 21 años de edad; y Jesús Zambrano Torres, alias El Cotorro, de 37 años de edad; todos habitantes de la calle Presa del Juncal; así como Juan José Tavares Montañez, de 29 años de edad, quien al parecer es el líder de la banda.

En el domicilio Presa del Juncal número 117 se encontraron dos armas: una calibre 38 súper, con 15 cartuchos útiles y una escopeta 410 con 27 cartuchos, así como un cartucho calibre 22, tres fornituras, 22 cartuchos útiles calibre 20 milímetros y un bote pequeño de pólvora. Además de bicicletas, dos motocicletas, herramientas, baterías, ventanas, compresoras y cortadoras de fierro, entre otros; los detenidos y quienes habitaban en la vivienda no pudieron comprobar su propiedad.

En el mismo domicilio un hombre de 44 años de edad y su hijo de 19 fueron detenidos y serán presentados ante las autoridades correspondientes para resolver su situación legal por la posesión de las armas y los objetos encontrados.