Capturan a mando de cártel de Jalisco en Veracruz

Juan Lucas Mora Luna es identificado como el segundo al mando del grupo delictivo y se le relaciona con al menos seis secuestros en ese estado.

México

Elementos de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República capturaron a Juan Lucas Mora Luna, identificado como el segundo al mando del Cártel Jalisco Nueva Generación en el centro y norte de Veracruz, a quien se vincula con al menos seis secuestros en ese estado.

Funcionarios del gobierno federal señalaron que el jefe de dicha organización criminal en el centro y norte del estado es Ricardo Pacheco Tello, 'El Quino'.

Por su parte, la Comisión Nacional de Seguridad difundió un comunicado en el que señaló que la detención derivó de los trabajos de investigación de gabinete y campo desarrollados en seguimiento al secuestro de una persona, ocurrido en diciembre de 2014, lo que permitió identificar la zona y modo de operar del grupo delictivo con presencia en el centro y norte del estado.

"Tras recabar información sobre la ubicación de viviendas posiblemente utilizadas para mantener en cautiverio a víctimas de secuestro, así como para almacenar armas y vehículos, se obtuvo una orden de cateo en cinco domicilios de la colonia Reserva de Tarimoya IV, ciudad de Veracruz, donde elementos de la División de Investigación desplegaron operativos con el apoyo de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada", explicó.