Tránsitos no decomisarán autos ‘Chocolates’

Ricardo Handam, titular de la Dirección de Tránsito en Torreón, indicó que ellos no están facultados para eso, sin embargo si aplican el nuevo Reglamento de Movilidad Urbana en cualquier vehículo.
Tránsitos de Torreón han sido amenazados cuando levantan infacciones.
La encomienda de los oficiales de tránsito es aplicar el reglamento. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Ricardo Handam Huereca, titular de la Dirección de Tránsito, dijo que ellos no están facultados para decomisar vehículos ilegales o de los llamados “chocolate”.

Fue claro al decir que se aplica el nuevo Reglamento de Movilidad Urbana a todo aquel automovilista que cometa una infracción a bordo de vehículo nacional o ilegal.

Dijo que la encomienda de los oficiales de tránsito es aplicar el reglamento y coordinar el tráfico vehicular para evitar congestionamiento y accidentes viales.

Explicó que en caso de que el conductor de un vehículo ilegal no porte su licencia o alguna otra garantía, en el momento que viola el reglamento de tránsito, a éste se le retirara el automóvil de circulación y se depositará en los patios del corralón municipal, en dónde se resguardará como garantía, asimismo, el infractor podría recuperar su vehículo siempre y cuando pague todas las multas correspondientes al nuevo Reglamento de Movilidad Urbana.

"Tenemos que ser muy claros con los automovilistas que manejan algún tipo de vehículo, ya sea legal o ilegal, por lo que tendrá que tener los documentos correspondientes que expide la Secretaría de Finanzas de Coahuila o de otra entidad, las cuales facultan la conducción y el desplazamiento de un automóvil" explicó Handam Huereca.

Aquellos automovilistas que no acrediten la estancia legal de un vehículo extranjero, al menos como garantía tendrá que presentar su licencia, en el caso de que cometan alguna infracción.

También enfatizó que si alguna agente de tránsito intenta sobornar a un propietario de estos vehículos ilegales, acuda de inmediato a la Dirección de Tránsito a exponer su queja y así aclarar el hecho, asimismo, dijo que los oficiales no están facultados para decomisar autos de procedencia extranjera que no acrediten su estancia legal en el país.