Renuncia subprocurador de Derechos Humanos de la PGR

Tras aceptar su dimisión, el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, reconoció la labor de Ricardo García Cervantes durante los casi dos años que estuvo en el cargo.
Ricardo García Cervantes, ex subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la comunidad de la PGR.
Ricardo García Cervantes, ex subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la comunidad de la PGR. (Cuartoscuro/Archivo)

Ciudad de México

El panista Ricardo García Cervantes renunció al cargo de subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, de la Procuraduría General de la República, cargo que desempeñaba en la presente administración desde el 5 de diciembre de 2012.

El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, aceptó la renuncia durante un acto al que acudieron funcionarios de la Subprocuraduría y de la Unidad Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UEBPD).

Murillo Karam destacó la honestidad intelectual de su ex colaborador y le manifestó respeto, admiración y agradecimiento.

"Ha hecho un espléndido trabajo. Le ha tocado enfrentar un tema que ni siquiera existía en el mapa y lo que hemos logrado es un enorme avance; lo más difícil es empezar y aquí no solo empezamos sino que nos deja un camino trazado”, indicó el procurador.

Por su parte, García Cervantes manifestó el honor que significó desempeñar el cargo y agradeció al procurador y al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por haberlo distinguido con el nombramiento de subprocurador de Derechos Humanos.

“Ha sido un privilegio colaborar en la delicada y trascendente tarea de procurar justicia y servir a México”, declaró.