El panista Ricardo García Cervantes renunció al cargo de subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, de la Procuraduría General de la República, cargo que desempeñaba en la presente administración desde el 5 de diciembre de 2012.
El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, aceptó la renuncia durante un acto al que acudieron funcionarios de la Subprocuraduría y de la Unidad Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UEBPD).
Murillo Karam destacó la honestidad intelectual de su ex colaborador y le manifestó respeto, admiración y agradecimiento.
"Ha hecho un espléndido trabajo. Le ha tocado enfrentar un tema que ni siquiera existía en el mapa y lo que hemos logrado es un enorme avance; lo más difícil es empezar y aquí no solo empezamos sino que nos deja un camino trazado”, indicó el procurador.
Por su parte, García Cervantes manifestó el honor que significó desempeñar el cargo y agradeció al procurador y al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por haberlo distinguido con el nombramiento de subprocurador de Derechos Humanos.
“Ha sido un privilegio colaborar en la delicada y trascendente tarea de procurar justicia y servir a México”, declaró.