¿Quién es el alcalde de Soledad de Graciano?

José Ricardo Gallardo Cardona, apodado “El pollo”, indicó en su declaración patrimonial que es propietario de un violín valuado en más de 5 millones de pesos.
Ricardo Gallardo Cardona, alcalde con licencia de Soledad de Graciano Sánchez.
Ricardo Gallardo Cardona, alcalde con licencia de Soledad de Graciano Sánchez. (Tomada de Twitter / @RG_SLP)

Ciudad de México

El alcalde con licencia de Soledad de Graciano Sánchez, José Ricardo Gallardo Cardona, es hijo del ex presidente municipal, Ricardo Gallardo Juárez.

Gallardo Cardona, a quién sus allegados apodan “El pollo”, en su declaración patrimonial dio cuenta de ser propietario de un violín valuado en más de cinco millones de pesos.

Nació en San Luis Potosí el 18 de noviembre de 1980. Estudio derecho en la Universidad del Centro de México.

En el ámbito laboral se desempeñó como Gerente General de la empresa Gallardo Continental, S.A. de C.V, de 2001 a 2011.

En su primer acercamiento en la política ganó la elección para ser alcalde de Soledad de Graciano, con más de 54 mil votos; municipio que gobernaba desde octubre de 2012.

El 2 de enero de este año Gallardo Cardona solicitó licencia al cargo para buscar la precandidatura del PRD a la gubernatura del estado.

Fue el primer funcionario perredista en ser sometido al protocolo en materia de legalidad y ética política del PRD, que busca blindar los órganos de gobierno encabezados por el partido de izquierda del crimen organizado

Gallardo Cardona se encuentra internó desde este martes en el penal federal de Hermosillo, Sonora, por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita y a quien se le detectaron más de 200 millones de pesos.