Delitos de alto impacto se reducen 70%

El robo a casa habitación también disminuyó un 30 por ciento en el Estado, según Ricardo Aguirre Cuellar, comisionado de Seguridad en Coahuila. Dio recomendaciones para no sufrir robos.
Robos a casa habitación disminuyeron 30% en Coahuila
Robos a casa habitación disminuyeron 30% en Coahuila (Milenio Digital)
Ricardo Aguirre resaltó que los delitos disminuyeron considerablemente en el estado. (Milenio Radio)

Saltillo Coahuila

Según Ricardo Aguirre Cuellar, comisionado de Seguridad en Coahuila, los delitos disminuyeron considerablemente en el estado.

Señaló que el robo a casa habitación bajó 30 por ciento, mientras que los delitos de alto impacto presentan una disminución del 70 por ciento.

Así mismo, ante la víspera de la temporada navideña, emitió varias recomendaciones, con el fin de evitar que la ciudadanía sea víctima de robos y extorsiones, además aseguró que es de vital importancia que cualquier actividad anormal sea reportada al 066 y al 089.

Entre las medidas de seguridad se encuentran no mostrar los recursos económicos con los que cuentan, no portar cantidades grandes de dinero en efectivo, no dejar objetos valiosos dentro de los vehículos, así como evitar extraer dinero de los cajeros automáticos después de las 20:00 horas.

En cuanto a las llamadas de extorsión, expresó que deben de ignorarse inmediatamente, ya que no tiene sentido entablar una conversación con un desconocido.

Dio a conocer que en la mayoría de las ocasiones, las víctimas son quienes proporcionan toda la información, por lo tanto, lo mejor es colgar inmediatamente.