Inconsistencias en caso de adolescente baleada por policías

Durante las investigaciones se dio a conocer de varios registros de balas durante la persecución de la unidad donde viajaba la menor.

Reynosa

Algunas contradicciones e impresiciones han salido a luz durante las indagatorias en el caso de la joven adolescente embazarada de origen norteamericana baleada por policías estatales.

Encargados del área de servicios periciales en la PGJ en Reynosa, dieron a conocer detalles sobre las pruebas realizadas respecto al caso del pasado 9 de noviembre en el que resultó herida una menor de edad en estado de gestación durante una persecución con policías estatales.

Pedro Sosa López jefe de periciales señaló que en la indagatoria se encuentra la elaboración de los dictámenes para hacer entrega oficial al Agente del Ministerio Público.

Dijo que son varios y de distintos calibres los impactos que se encontraron en la camioneta en la que viajaban la menor y su acompañante, situación que indica que fueron varias las armas que se accionaron en contra de la unidad, partiendo de atrás del vehículo hacia adelante, por lo que se presume que los disparos se hicieron durante la persecución.

Además señaló que se encontraron algunas inconsistencias en la declaración de la menor ya que al revisar los videos de la tienda de conveniencia, se descartó que los afectados hayan entrado al establecimiento, como lo señalaron en la narrativa de los hechos.

Sosa López dijo que además hay errores en los tiempos señalados, y pudiera ser que también en las actividades que dijeron, realizaban antes del ataque.