Reforzarán vigilancia en escuelas de Reynosa

Conectarán cámaras de seguridad con la estación de policía para mejorar la reacción de respuesta ante casos delictivos.
El 15% de escuelas aún no cuentan con cámaras de vigilancia
El 15% de escuelas aún no cuentan con cámaras de vigilancia (Verónica Cruz)

Reynosa

El jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Antonio Caballero Galván, señalo que ante la ola de robos que se presentan en las escuelas de nivel básico durante los periodos vacacionales, las autoridades pondrán en marcha un proyecto para blindar los planteles y aminorar este problema.

Caballero Galván informó que se está analizando la posibilidad de conectar las cámaras de vigilancia con la estación de policía a fin de que las autoridades puedan reaccionar de manera inmediata ante algún saqueo y detener a los ladrones.

"Para poder realizar este proyecto se necesita que las cámaras cuenten con acceso a internet por lo que actualmente estamos realizando un censo para determinar cuántos equipos deberán modernizarse para poder concretar este objetivo, tenemos actualmente un registro de que aún queda el 15% de escuelas sin recibir cámaras de vigilancia, por lo que estamos trabajando en ello", comentó.

El responsable de los servicios educativos en Reynosa, señaló que a través de dicho censo se determinará cuantas de las cámaras que hay instaladas están conectadas a IP (Dirección de internet), o de lo contrario serán modernizadas para que puedan estar en línea para el trabajo de vigilancia.

"Estamos censando todas las escuelas que cuentan con cámaras porque casi la gran mayoría tiene internet, queremos hacer un tipo C4 donde estén conectadas todas las cámaras de las escuelas y podamos tener un control total, con lo que Tamaulipas sería el primer estado en implementar esta medida para evitar los saqueos en las escuelas", añadió Caballero Galván.

Cabe mencionar que aquellos planteles que deban modernizar su equipo, podrán acceder a un recurso abierto correspondiente al programa Escuela Segura.