Detienen a mujeres con 40 kilos de cocaína

24 paquetes iban ocultos al interior del vehículo.

Reynosa

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) arrestaron en acciones separadas a dos mujeres con más de 40 kilos de cocaína, en cruces internacionales de esta frontera con Texas, Estados Unidos.

El vocero de la dependencia aduanal, Phillip Barrera indicó que el primer aseguramiento se registró en el puente internacional que une Reynosa con Hidalgo, hasta donde arribó la conductora de un vehículo Ford 500, modelo 2005, color blanco.

Dijo que tras mostrar su documentación migratoria, la conductora de 40 años fue enviada a una segunda inspección con el uso de equipo de alta tecnología no invasivo.

Los agentes federales fueron alertados sobre la presencia de 24 paquetes ocultos en el interior del vehículo, con un peso total de 29.14 kilos de cocaína, con un valor estimado en 2.1 millones de dólares en el mercado estadounidense.

Barrera expuso que en una segunda acción, registrada en el cruce internacional Reynosa-Pharr, se detuvo a una mujer de origen mexicano de 50 años, con residencia en esta localidad.

La conductora llegó a la garita migratoria a bordo de un vehículo Toyota Camry, color gris, modelo 2009, quien mostró su documentación migratoria y fue enviada a una segunda inspección con el uso de equipo de alta tecnología.

El sistema de rayos X delató la presencia de 10 paquetes ocultos en el interior del vehículo, que dieron un peso de 11.38 kilos de cocaína, valuados en 800 mil dólares en el mercado estadounidense.

El funcionario puntualizó que ambas mujeres fueron detenidas y enviadas al Departamento de Seguridad Nacional, en donde se dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.