Dos muertos, saldo de enfrentamientos en Reynosa

En la ciudad fronteriza se registraron bloqueos y enfrentamiento entre grupos delincuenciales; dos hombres fueron abatidos.

Reynosa

Se registraron en Reynosa una serie de enfrentamiento armados entre presuntos delincuentes y las fuerzas federales así como bloqueos a diversas vialidades de la ciudad utilizando autobuses de transporte y vehículos particulares, dejando como saldo dos hombres muertos y el aseguramiento de armamento.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas detalló que los hechos de violencia iniciaron a las 07:00 horas en diversos puntos de esa ciudad fronteriza, con persecuciones y enfrentamientos entre integrantes de grupos delincuenciales y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Marina), Policía Federal (PF) y Policía Estatal Acreditable (PEA).

Detalló que en la calle Privada número 2 de la Colonia Lázaro Cárdenas, personal de la Sedena fue confrontado por civiles armados que se desplazaban en varios vehículos. Al repeler la agresión, abatieron a dos probables delincuentes, cuyos cuerpos aún no identificados quedaron en el interior de un automóvil Chevrolet color blanco.

De ese vehículo, los militares aseguraron cuatro armas largas, tres granadas, un fusil Barret calibre 50, municiones y diversos cargadores. Todos estos objetos, junto con el automóvil, quedaron a disposición de la Delegación de la Procuraduría General de República.

Los civiles armados realizaron bloqueos en diferentes sectores de la ciudad, usando para ello camiones de transporte urbano y vehículos de particulares para dificultar el acceso a las autoridades federales y estatales, quienes antes del mediodía restablecieron la vialidad.