Investiga la CNDH muerte de estudiantes en Reynosa

Visitadores adjuntos se trasladaron a la agencia del Ministerio Público en Reynosa para dar seguimiento a la integración de la averiguación previa iniciada por los hechos.
Accidente en donde murieron cinco menores
Accidente en donde murieron cinco menores (Milenio Digital)

Ciudad de México

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos investiga la muerte de los estudiantes de secundaria que fueron atropellados por delincuentes en Reynosa, Tamaulipas.

“A fin de realizar la investigación de los hechos y las presuntas violaciones a derechos humanos cometidas, este organismo nacional desplegó un grupo de visitadores adjuntos al lugar de los hechos, así como a los lugares a los que fueron trasladados los estudiantes, a fin de certificar las condiciones físicas en que se encuentran, así como para entrevistar a sus familiares y brindarles la atención y orientación que requieran”, señaló la Comisión en un comunicado.

Asimismo, visitadores adjuntos se trasladaron a la Agencia del Ministerio Público en Reynosa, Tamaulipas, a fin de investigar y dar seguimiento a la integración de la averiguación previa iniciada por los referidos hechos.

La Comisión Nacional consideró necesario que se actúe con la debida diligencia en la investigación y procesamiento de los responsables, pero sobretodo, en las medidas de prevención para proteger a las personas, y se garantice su seguridad e integridad personales.

La investigación que realiza la CNDH se efectúa en el marco de sus atribuciones Constitucionales y legales, verificando que las autoridades de los tres órdenes de gobierno cumplan su labor de brindar seguridad y protección a las personas, en el ámbito de sus respectivas competencias y evitar al mismo tiempo, que hechos como los acontecidos queden impunes.