Se perfila dirigente interina tras muerte de Vázquez Solís

La ex presidenta del comité, Nancy Hernández dijo que se hará un pronunciamiento oficial luego de la reunión de Consejo que se realizará el próximo martes 18 de noviembre.
Nancy Hernández Almaguer
Nancy Hernández Almaguer (Verónica Cruz)

Reynosa

La ex presidenta del Comité Municipal de Consulta y Participación Ciudadana en Seguridad Pública en Reynosa, Nancy Hernández Almaguer lamentó el asesinato del arquitecto José Vázquez Solís, quien perdiera la vida en un centro comercial de esta ciudad el pasado miércoles.

Hernández Almaguer, dijo que aunque desconocen el motivo del incidente se hará un pronunciamiento oficial luego de la reunión de Consejo que se realizará el próximo martes 18 de noviembre.

"Vamos a tener reunión el próximo martes donde vamos a tomar acuerdos al respecto, si vamos a tener un pronunciamiento ante esta situación como comité, pero ahorita no me puedo adelantar, tenemos que consultarlo a la asamblea, sobre todo por el rumbo que va a tomar el Comité Ciudadano", explicó.

Al cuestionarle quien encabezaría la asamblea tras lo ocurrido al arquitecto, Hernández Almaguer dijo: "El próximo martes se pretende acordar quien va a dirigir, la ultima platica que tuve con el arquitecto Vázquez el miércoles, era en el sentido de que se iba a lanzar la convocatoria porque en diciembre sería la elección interna para la dirigencia del Comité, así que se decidirá quién dirigirá interinamente en lo que sale la convocatoria para nombrar a un nuevo presidente".

Sobre si le interesaría nuevamente dirigir este organismo la entrevistada comentó por su experiencia posiblemente sea ella quien dirija solo interinamente.

"Posiblemente interinamente lo haga ya que tengo la experiencia de dos años anteriores de la convocatoria, la comisión electoral y todo lo que se maneja para la elección, pero en dirigir otro año definitivamente no, es más que nada para poder sacar la convocatoria pero depende del acuerdo que tome el comité", concluyó.