En operativo de revisión a taxis detienen a 3 choferes

Uno de ellos por robo simple, otro por robo de vehículo y otro por que desde hace 7 años que no daba pensión a su hijo. El dispositivo se aplicó por la Policía Investigadora en Torreón.
Se revisaron más de 300 taxis.
Se revisaron más de 300 taxis. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Desde la mañana de este viernes, elementos de la Policía Investigadora adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila, instalaron dos puntos de revisión para taxis.

Se colocaron en las avenidas Hidalgo y Juárez, a la altura de la calle Javier Mina y más de 350 unidades se sometieron al operativo.

Se busca la seguridad de quien conduce la unidad, del dueño de la concesión y del pasajero.

Se checaron números de serie y placas para detectar si no contaban con reporte de robo. La documentación de los taxis también fue verificada. La instrucción era asegurar los autos que presentaran alguna irregularidad.

Así mismo, se revisaban los documentos de los choferes y los que tuvieran algún papel vencido, recibían el exhorto de ponerse al día.

Los nombres fueron verificados en el sistema, para indagar si alguno de ellos contaba con orden de aprehensión.

Fueron tres que fueron aprehendidos: uno de ellos por robo simple, otro por robo de vehículo y finalmente se ejecutó una comparecencia contra uno más por que desde hace siete años que no daba pensión a su hijo.

Destacaron los oficiales que se contó con buena disposición de parte de los dueños de las concesiones, quienes al principio se manifestaron descontentos, pero que finalmente cedieron al explicárseles los motivos, esto es, la seguridad de quien conduce la unidad, del dueño de la concesión y del pasajero.

Ciudadanos que pasaban por el lugar se manifestaron contentos y hasta felicitaron a los agentes por la labor realizada.