Hubo revisión de taxis en Madero

Con la finalidad de que todas las unidades tengan su papelería en regla, se llevó a cabo una verificación sobre el Blvd. Madero, informó Mario Alberto Lozoya Rosas, director de Autotransporte.
Taxis para los usuarios del cruce se pueden apreciar cerca de la orilla
La verificación se realizó durante el mediodía con apoyo de un par de agentes de vialidad. (Jesús Jiménez)

Francisco I. Madero, Coahuila

Como parte de los requisitos que exige el Consejo Estatal de Seguridad, continúa la verificación de papelería básica como seguros de vida, engomados y licencias entre los choferes de taxis.

"Estamos verificando que más que nada traigan su licencia, su seguro, su tarjeta de circulación y sus placas. Lo más importante es el seguro porque lo que queremos es que los usuarios tengan la tranquilidad de movilizarse con un chofer, que en caso de un percance tenga con qué cubrir lesiones o cualquier otra cosa que se pueda suscitar", indicó Mario Alberto Lozoya Rosas, director de Autotransporte.

"Lo que pasa es que se vencen los seguros y se esperan para volver a comprarlo aunque tengan que salir a otro municipio."

En la verificación, que se realizó durante el mediodía con apoyo de un par de agentes de vialidad ubicados en el bulevar Madero, las irregularidades detectadas fueron comunes: seguros vencidos y la ausencia de tarjetas de circulación. 

Sin embargo, precisó el funcionario municipal, están por expedirse tarjetas de identidad.

"De hecho estamos por entregar los engomados de identificación municipal que contienen los datos de la unidad, la fotografía del chofer y las direcciones tanto del chofer como del concesionario", apuntó Lozoya Rosas.

Aunque no existe una fecha para la entrega de las tarjetas, dijo que se realizara un rol para citar a los trabajadores de las distintas bases concesionarias y poder pegar los hologramas en las ventanillas de las unidades.

"Esperamos los hologramas impresos. En esta primera ocasión no tendrán costo y se van a entregar 180 engomados y tarjetas sobre una base de 190 concesiones que se manejan en la ciudad, junto con la ruta de autobuses urbanos", concluyó Lozoya.