Cierran 3 salas de masajes por decisión de sus dueños

Se suman a las 11 que se había clausurado tras el operativo de revisión que iniciaron las Autoridades de Torreón, el secretario del Ayuntamiento aseguró que seguirán con la supervisión.

Torreón, Coahuila

Además de las once salas de masaje que se han cerrado tras el operativo de revisión que iniciaron las autoridades municipales el Ayuntamiento de Torreón, tres más cerraron esta semana.

El Secretario de Ayuntamiento de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, informó que en esta ocasión, fueron los propios dueños quienes tomaron la decisión ante las revisiones permanentes que se hacen para verificar las condiciones de higiene y en lo que se refiere a la Protección Civil de estos sitios.

Son sitios que se definen como una sala de masaje, pero ofrecen servicios sexuales.

El pasado 1 de noviembre, el funcionario indicó que se cerraron siete salas de masaje, de un total de 18 inspeccionadas y aseguraron entonces que continuaría el operativo además de que los establecimientos clausurados se ubican en sectores como ampliación Los Ángeles, bulevar Constitución, avenida Aldama y calle Bravo.

Estos sitios, fueron cerrados por motivos de salud, protección civil, falta de licencia y por cualquier razón que represente algún riesgo para la ciudadanía.

Son sitios que se definen como una sala de masaje, pero ofrecen servicios sexuales, donde las personas que se dedican a la prostitución no cumplen con la regulación sanitaria correspondiente en algunos casos. En los operativos participa personal de Inspección y Verificación, del Tribunal de Justicia, Seguridad Pública y Protección Civil, en coordinación con el Mando Único.

"Independientemente de los cierres reportados de las salas de masaje, esta semana se reportaron más. Fueron tres y consideramos que obedece a la supervisión que se instruyó mantener, pues no fue clausura de la autoridad de estos sino que simplemente ya no se encontraron funcionando”, señaló Moran Delgado.

Aseguró que seguirán con la supervisión de carácter permanente para que se respeten las condiciones de salud en estos sitios así como las medidas de Protección Civil para la seguridad de quienes los visitan.

Sobre el tema de las guarderías, Moran Delgado dio a conocer que la autoridad firmó un convenio compromiso con las diez detectadas con un mayor riesgo.

“Es el mismo procedimiento que se realiza con la revisión de los bares y en todos los giros vamos a estar trabajando en ese sentido. Es definitivo que la supervisión y estar sobres de ellos deriva en que desistan o busquen otros lugares pues algunas se encontraban en colonias residenciales y en malas condiciones", indicó.

Por otra parte y sobre el tema de las guarderías, dio a conocer que la autoridad, (Salud y Protección Civil) firmó un convenio compromiso con las diez detectadas con un mayor riesgo, los propietarios de las mismas son quienes decidieron cerrar desde la primer visita.

Ellos, se pusieron en contacto con la autoridad para notificarles, avisaron además a los padres de familia, el cierre de las mismas aseguraron es de carácter temporal y una vez que cumplan con los señalamientos, deberán de solicitar la verificación, ocho más se adhirieron al convenio también para poder realizar las adecuaciones correspondientes.