Policía Estatal revisó Ceresos de Torreón y San Pedro

En coordinación con el Ejército Mexicano desarrollaron el operativo este martes y no encontraron objetos o herramientas que infringieran en el reglamento. En 2015 son ya 18 verificaciones.
Durante 2015 los agentes en todo el Estado han aplicado 18 operativos.
Durante 2015 los agentes en todo el Estado han aplicado 18 operativos. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

En coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y con total apego al respeto a los de Derechos Humanos, la Policía del Estado realizó un operativo de revisión en el interior de los Centros Penitenciarios de Torreón y San Pedro.

Iniciaron a las 13:00 horas de este martes en Torreón, lugar en el que los elementos del Estado no localizaron objetos o herramientas que infringieran en el reglamento.

A las 15:30 horas en San Pedro se realizó un operativo de rutina en el interior del Centro, donde se revisó cada uno de los módulos del lugar y tampoco encontraron elementos que pudieran poner en peligro la integridad de los internos.

En cada uno de los operativos participaron elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Policía Estatal Operativa.

En lo que va del año se han aplicado 18 operativos de este tipo en todos los Centros Penitenciarios del Estado.

De enero a lo que va del mes de abril de este 2015 se han asegurado herramientas, ropa oscura (prohibida por el reglamento) y objetos punzocortantes.