Alcalde revisó parque vehicular de policía y tránsito

El regidor del PAN, Sergio Lara dijo que es un buen ejercicio, pero además es necesario que se tenga acceso de manera detallada al gasto que se ejerce en su mantenimiento y equipamiento.
Revisión del parque vehicular de la policía, tránsito, Protección Civil y GATE.
Revisión del parque vehicular de la policía, tránsito, Protección Civil y GATE. (Facebook Miguel Riquelme)

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que tras incrementar el parque vehicular, el siguiente paso fue el fortalecimiento de los mecanismos de control para su mantenimiento.

Uno de ellos es la revisión de las unidades automotrices a través de los pase de revista, que se realizó este domingo.

Por su parte Sergio Lara integrante panista del Cabildo de Torreón, considera que es un buen ejercicio el realizar una revisión física de las unidades.

"Es importante que se transparente el ejercicio de recurso ya que son cantidades muy importantes las que se destinan a este rubro".

"Hoy por la mañana pasamos revista a todos los vehículos pertenecientes a los cuerpos de seguridad. Se invitaron a los integrantes de los Consejos de Seguridad tanto del Regional como el del municipio, para que pudieran conocer el estado actual de las patrullas tanto de los elementos del GATEM como de la Policía Municipal, además de Protección Civil y Vialidad.

Pudimos evaluar el 80 por ciento del Parque Vehicular para que la siguiente semana se haga lo mismo con el 20 por ciento restante para no parar las labores de patrullaje", señala.

Señala que hasta el momento, se tienen más de 200 unidades y lo ideal por las características de un municipio como Torreón es contar con un total de 250 y la meta que se ha propuesto cumplir es para llegar a las 300 al concluir la administración que encabeza.

"Hemos avanzado en cuestión de parque vehicular. Hoy vimos todo el historial de las unidades que se nos presentó y no hay forma de que oculten información cuando son siniestradas o por descompostura ante alguna negligencia.

Hoy me quedo más tranquilo pues el 80 por ciento se encuentra en buenas condiciones. Se revisó número por número y sabemos perfectamente las que faltan. Se tiene por primera vez un expediente por unidad", señaló Riquelme Solís.

Por su parte el regidor por el PAN Sergio Lara establece que es un buen ejercicio el poder acceder a la revisión física de las unidades de Seguridad Pública, sin embargo además de esta revisión es necesario que se tenga acceso de manera detallada al gasto que se ejerce en su mantenimiento y equipamiento.

Es decir, al manejo administrativo de los recursos así como al padrón de proveedores y prestadores de servicio que atienden a la corporación.

"No contamos con esa información aún y cuando ha sido solicitada de manera verbal en la comisión de seguridad mediante oficio en fechas reciente. Es importante que se transparente el ejercicio de recurso ya que son cantidades muy importantes las que se destinan a este rubro".